jueves, 29 de noviembre de 2007

El Estudio de Mercado Parte 1

Mercado:
Entiendo que hace referencia al conjunto total de consumidores(o compradores) y oferentes ( o vendedores) de productos. Y entiendo que es una empresa, y que va hacia, la mezcla comercial, y las variables que son, el producto, el precio, la plaza y la promoción.
La situación general en la actualidad: los empresarios tratan de satisfacer la necesidad de los clientes, y cada ves de mayor calidad. La situación general del mercado se caracteriza por la globalización de la economía y regionalización de los mercados.
2)- mercado total: esta compuesto por todos los consumidores pero al fabricar un producto u ofrecer un servicio determinado, no se va a cubrir los gustos de todas las personas por lo tanto de dice que ese producto o servicio cumple con los gustos y necesidades de cierto grupo de personas o segmentos del mercado.
Segmentos del mercado: cada empresario debe tener presente que su segmento de mercado esta compuesto por los consumidores actuales y también los potenciales.
3)- buscaría en Internet o en algún libro.
4)- definición del producto: debe permitir especificar cualidades físicas y funcionales del producto, permitiendo seleccionar dentro de la gama de producto, permitiendo, aquel que tiene la demanda insatisfecha.
-determinación del mercado proveedor de materias primas e insumos para determinar sus precios y calidades, su disponibilidad presente y futura.
- determinación del mercado consumidor: es decir los consumidores potenciales, su localización, preferencias, comportamiento, entre otros aspectos.
- determinación de la competencia: es decir quienes van a competir con el negocio. Lo importante es definir quienes venden otros productos semejantes al mismo publico.

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