jueves, 29 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES PRACTICAS

NUMERO 1
1) LAS DIEZ PREGUNTAS.
1-QUE? Cyber
2-PORQUE? No hay en el barrio, ayuda económica, invertir capital, necesario para el barrio, habría buena clientela, fuente de trabajo conocida, ingresos para satisfacer necesidades básicas, experiencia de trabajo digno.
3-PARA QUE? El objetivo es tener un mínimo ingreso para satisfacer necesidades, para poder estar mejor económicamente y mantenernos ocupados en este trabajo.
4-CUANTO? Nuestra principal meta es realizar distinto variedad de necesidades como por ejemplo trabajos por Internet, etc. Y si se pudiera poner un precio accesible de Internet para el uso de vecinos y personas de otros barrios, existe uno y la mayoría de las veces esta cerrado. También con el ingreso que tengamos buenos consumos diarios y si podemos superar los gastos de inversión.
5-DONDE? En un local del barrio Juan Pablo II.
6-COMO? Para empezar, necesitamos un capital que partirá de parte nuestra. El local seria alquilado con ayuda de terceros, ósea del personal que realizara distintas tareas para el oficio, se invertirá en la física inmueble, útiles e instalación (CPU, sillas, etc.) y se invertirá la mayor parte en ahorro para expandir el cyber.
7-CUANDO? Un año aproximadamente.
8-A QUIENES? A la comunidad.
9-QUIENES? Nosotros, con ayuda de familiares.
10-CON QUE? Los recursos materiales mas necesarios serían un monitor, silla, mesas o boxees, etc. Los recursos financieros que manejaremos será nuestro propio dinero.
FUENTE DE IDEASNUMERO
2_ Contamos con lugares que pueden abastecer los materiales necesarios para las necesidades básicas._Hay disponibilidad de materiales necesarios, ya que hay lugares en donde podemos conseguir de buena calidad y barata. Pero también hay actividades que podemos realizar nosotros mismos._ Hay lugares cercanos de donde podemos aprovechar sus materiales como ser: casas de electrónica, informática, etc._ Podemos realizar promociones (de dos horas a un peso con cincuenta, sorteos, etc.), cosas que hagan elegir nuestro cyber y no otro._ Tenemos otras capacidades que podemos integrar al negocio del cyber como ser experiencias en juegos, trabajos por computadora, asesorar a las personas, etc._ Podemos sustituir las importaciones para ahorrar dinero, u ejemplo puede ser que en vez de contratar un analista de sistemas instalemos los juegos nosotros mismos._ Hay posibilidades de que podamos expandir nuestro servicio, por ejemplo a otros barrios y hasta incluso a otras provincias._ Hay posibilidades de diversificación de los ingresos, por ejemplo dar rebajas a estudiantes de universidades o colegios.*La hora en cyber un peso*El Mouse óptico doscientos pesos, etc.
INGENIERIA DEL PROYECTOPara nuestro cyber, nos haría falta varias maquinas y equipamiento como ser impresoras, parlantes, mesas sillas, boxees. Pero nos debemos ajustar con nuestro presupuesto, por eso debemos contar con materiales necesarios, como pueden ser:1 impresora: para imprimir trabajos.2 scanner: para escanear trabajos, etc.En este oficio estimamos que consumiríamos cuatrocientos KW en energía eléctrica. El consumo de Internet seria aprox. Trescientos pesos por mes.Pero necesitamos mejorar el local para el funcionamiento del cyber.Todos los acondicionamientos que hagamos, se harán en la case de algún integrante, aquí nosotros estaríamos a cargo del mantenimiento. El lugar no contaría con depósitos.La actividad realizada para el rubro de esta actividad fue realizada en consulta a estudios contables en donde priorizan la actividad, específicamente en este caso, el rubro se relaciona a una actividad comercial, como un cyber, se manifiestan organismos de municipios y dependencias de la contratación publica.a) Municipalidad de la capital de Salta en donde tienen a finanzas de habilitación de las actividades comerciales a un cuaderno donde se registran todas las impresiciones.b) AFIP: Oficina en donde en base a formularios judiciales se declara esta actividad comercial en donde se marca la jubilación e impuestos.c) Dirección general de rentas: en donde se declara la actividad comercial y rubros inherentes al negocio, de donde surgirá la paga del impuesto a las ganancias.En base a esta síntesis estamos habilitados como cyber en las condiciones regladas a lo expresado con anterioridad, ósea municipio a entidades publicas de controlados de actividades comerciales.

No hay comentarios: